La mayoría de los caballeros luce muy bien en un evento, si su vestimenta se compone de un smoking.

Esta prenda de vestir que regularmente es utilizado en bodas, XV años o graduaciones, se confeccionó por primera vez en la ciudad de Londres.

El smoking se dice, fue creado a consecuencia de una situación muy particular. En Inglaterra los hombres de altos niveles sociales acostumbraban fumar (por eso el nombre que se le otorgó a esta prenda en inglés), a raíz de la venta de cigarros llevados desde las West Indies, y a las mujeres el humo no les agradaba.

Debido a ello, se crearon clubes en los que se acudía a realizar sesiones para fumar y las personas de clases más bajas no podían tener acceso a éstas, si no portaban un vestuario “elegante”.

Entonces crearon el smoking, que integraba chaqueta de paño negro con solapas de seda y pantalones del mismo paño, bandas de seda verticales a los lados; camisa de perchera blanca y corbata de lazo negra o también conocida como humita.

Desde ahora y hasta la actualidad, la renta de smoking es indispensable cuando se asiste a una celebración o a un evento en particular que requiera de dar un toque distintivo a los caballeros que los usan.

Recuerda que si requieres de la renta de smoking, puedes acudir a D' Paul, en donde además, encontrarás servicios a domicilio que no tienen comparación.